Preguntas frecuentes antes de reservar

¿Por qué con la reserva directa sales ganando?. Los mejores consejos antes de reservar.

Lo obvio:

  1. Nadie compra en una tienda o a un distribuidor productos- y menos aún servicios- cuando se los ofrece el Productor en origen mediante una simple llamada  o por su propia web.
  2. Te recomendamos que utilices los portales de Booking, Expedia, Tripadvisor, Trivago, etc. para elegir el hotel de tu gusto pero que hagas siempre Reserva Directa, es decir, en la web de donde te vas a alojar. ¿Por qué?
  3. Porque los portales ni son flexibles ni contemplan peticiones especiales, disponibilidad, etc. mientras que en un hotel sí.
  4. Solución: cancela en tu portal (es gratis). Apartamentos León asume 100% la penalización. Haz Reserva Directa aquí y ahora. Saldrás ganando. ¡Seguro¡.

¿ Deseas saber más?. Sigue leyendo.

¿Soy Huésped Preferente si hago una reserva directa desde aquí ? ¿Y si la hago desde otro portal no? .

Obviamente. Se es huésped preferente por el mero hecho de haber hecho Reserva directa.

En el apartado de Condiciones puedes ampliar información

  1. Reservas en otros portales
  2. Reservas directas en Apartamentos León
  3. Peticiones especiales y cancelaciones
  4. ¿Deseas ver las ofertas?.
  5. Puedes reservar ahora
¿Cómo puedo reservar o cancelar un apartamento?

Puedes reservar desde aquí mismo. Es lo que llamamos una Reserva directa. Encontrarás una opción para seleccionar las fechas y el apartamento preferido (mínimo 2 días e incluso según en qué fechas 1 solo). Para cancelar o modificar la reserva puedes hacerlo en cualquier momento llamándonos. Estamos aquí para atenderte 24/7/365

¿Cómo puedo reservar un apartamento con una promoción especial?
¿Recibiré la confirmación de la reserva inmediatamente?

Sí. Una vez cumplimentados los campos obligatorios recibirás un correo electrónico inmediato de confirmación con todos los pasos a seguir hasta la llegada a los apartamentos. En caso de no recibirla, por favor ponte en contacto con nosotros cuanto antes.

¿Para que necesitan mi tarjeta de crédito?

Se necesita un número de tarjeta de crédito para garantizar la reserva. No habrá ningún cargo si la reserva se cancela cumpliendo  las condiciones de cancelación.

¿Cómo puedo abonar mi estancia?

Podrás pagar tu estancia en conserjería en efectivo si es una promoción nuestra especial o mediante reserva directa. De no ser así podrás hacerlo con tarjeta de crédito Visa, Master Card o American Express. Pero también otras consultando en recepción.

¿Se admiten mascotas o animales domésticos?

No se admiten generalmente pero si la mascota es pequeña estaremos encantados de estudiar tu solicitud. Los animales domésticos sólo están permitidos en determinados apartamentos  bajo solicitud previa, disponibilidad y aceptación de un suplemento. En caso contrario se puede cancelar gratis la reserva.

¿Es recomendable una pre-reserva gratuita que no me comprometa y me aseguras este precio ahora ?

Con una Pre-reserva gratuita aseguras este precio ahora. Puedes cancelar en las próximas 48 h. sin cargo por si te confundes o cambias de opinión. Una vez pasado este plazo la reserva se ajustará a las condiciones pactadas en tu paquete vacacional o en la reserva que hayas realizado.

Preguntas frecuentes antes de llegar

¿Dónde puedo recoger la tarjeta electrónica del apartamento?

Disponemos de servicio de conserjería y recepción. La entrega de la tarjeta electrónica se realiza de forma presencial en el horario habilitado. La tarjeta abre el portal y también el apartamento. Fuera de los horarios habilitados  la entrega puede realizarse en horario muy amplio y flexible a unos pasos de los apartamentos con instrucciones y condiciones pactadas.  En fines de semana y puentes se habilitan y pactan franjas presenciales de una hora por la mañana y otra por la tarde, fuera de las cuales pueden habilitarse la forma no presencial.

¿A qué hora puedo acceder al apartamento y hasta qué hora puedo hacer uso de él?

Entregamos los apartamentos a partir de las 16h, pero dependiendo de la ocupación y disponibilidad pueden estar listos antes o después. Contacta con nosotros si necesitas entrar antes al apartamento y haremos lo posible por acogerte. Si necesitas dejar tu equipaje lo puedes hacer en nuestra consignas sin ningún coste adicional – siempre para reservas directas- si se advierte al check-in o antes

¿Podré hacer el registro de entrada si llego antes/después de la hora de entrada establecida por el alojamiento?.

Debes indicar tu hora prevista de llegada durante el proceso de reserva. Por ejemplo, si llegas antes podemos habilitar un apartamento si está ya disponible. Y si llegas tarde buscaríamos la fórmula para proporcionarte la tarjeta en un emplazamiento concertado. Es la única forma de evitar posibles sorpresas.

¿Cómo puedo abonar mi estancia?

Podrás pagar tu estancia en conserjería en efectivo si es una promoción nuestra especial. De no ser así podrás hacerlo con tarjeta de crédito Visa, Master Card o American Express.

¿Qué niños pagan algo?

Los niños de 0 a 3 años son gratis si duermen con sus padres. En caso de necesitar una cuna debes comunicárnoslo en el momento de la reserva. A partir de esa edad tendrán la consideración de adultos. Llámanos si vas a precisar una supletoria o sofá-cama por si fuera posible y consulta coste.

¿Qué ocurre si la mascota no cumple con las condiciones pactadas?

Los animales domésticos sólo están permitidos si se ha dado permiso específicamente y aceptando el coste. Si la mascota es pequeña y cumple con las condiciones que nos has enviado por correo (tipo de mascota, peso, tamaño, chip, etc) todo va bien. De no ser así la reserva se considerará como No presentado (no show) y se penalizará como tal, salvo que la mascota quede excluida del check in.

¿Hay algún coste extra? ¿La limpieza es diaria?

El total del importe de la reserva incluye impuestos,  agua, electricidad , ropa de cama, sábanas etc. y limpieza a la llegada y una vez cada semana para estancias superiores a siete noches. Aparte, puedes contratar limpieza diaria o los servicios extras que ponemos a tu disposición.

¿Qué hacer caso de necesitar ayuda durante mi estancia?

Durante el horario de oficina siempre habrá personal de Apartamentos León dispuesto a ayudarte. Fuera de este horario, y en el momento de realizar el check in, te facilitaremos un número para asistencia permanente.

¿Qué ocurre si rompo algo?

Llámanos, si eres tan amable, lo antes posible e intentaremos arreglarlo, reponerlo o sustituirlo si fuera posible o necesario y llegar a un acuerdo sobre el coste.

¿Están equipados los apartamentos?

Todo estará listo a tu llegada. Todos nuestros apartamentos están equipados para que puedas disfrutar de una estancia cómoda, discreta y relajada. Te proveemos de dispensador de jabón en el baño y un kit de limpieza para la cocina. No olvides tu neceser de aseo personal en tu equipaje. Tu perfume, champú y pastas favoritas puedes adquirirlos en Mercadona que está frente por frente a nuestro establecimiento .

¿Necesitaré un adaptador para los enchufes?

Todos nuestros enchufes son europeos. Te recomendamos que traigas uno para tus aparatos electrónicos de otra región.

¿Qué transporte público encuentro cerca de los apartamentos?
¿Cómo llego desde la estación de León al apartamento?

En taxi son 5 Euros y cinco minutos para llegar.

Si vienes paseando desde RENFE o desde la estación de autobuses te llevará unos 20 min. Es fácil. Pasa al otro lado del puente, saluda a Guzmán el Bueno y déjalo a tu izquierda. Toma Papalaguinda/ Paseo de Veterinaria y enfila la calle Lancia hasta la calle Alcalde Álvarez Carballo. Desde el jardín de S. Francisco ya solo faltan 4 min. Verás El Corte inglés y a continuación la Avenida José Aguado en el nº3 y la Churrería que está en el nº1.

Desde este enlace Google te indicará el camino si le marcas origen y destino

Quiero hacer el registro de salida después de las 12 y 1 minuto. ¿Qué tengo que hacer?

A las 12:01 se desactiva la tarjeta electrónica y ya no podrás entrar ni siquiera al portal. Si reservas desde la web de Apartamentos León podemos habilitar la salida de forma totalmente gratuita hasta las 14h. Para cualquier dilación adicional depende de la disponibilidad. Puedes solicitarlo a la hora de hacer el registro de entrada. Consulta coste.

¿Puedo aparcar el coche sin coste? . ¿Dónde y cómo?

Tienes aparcamiento gratuito a lo largo y ancho de la calle que recorre el edificio. Aparca gratis y despreocúpate definitivamente del coche (zona de León privilegiada sin ORA)

Preguntas sobre nuestras Condiciones

¿Qué otras preguntas frecuentes se hacen los huéspedes?
  1. Cómo llegar y aparcar gratis
  2. Check-in exprés
  3. Asistencia a la entrada del apartamento
  4. Servicios gratuitos
  5. Artículos más personales
  6. Servicios extra
  7. Check-out exprés
  8. La tarjeta se desactiva a las 12:01h.
  9. Custodiamos tu equipaje
  10. Servicio de atención al cliente
  11. Y mucho más puedes consultarlo en el apartado de Condiciones
¿Existe un manual de instrucciones y consejos antes durante y después del alojamiento?

Sí, naturalmente. Si lo deseas leer puedes acceder a través del Manual de Instrucciones y Consejos

¿Qué responsabilidades asume el huésped?

Las responsabilidades del huésped se expecifican claramente también en el Manual de Instrucciones y Consejos

Preguntas frecuentes tras la entrega de llaves
  1. Con la tarjeta electrónica de entrada te damos el teléfono de asistencia continuada.
  2. Resuelve cualquier duda durante el registro y durante el horario lectivo del personal. Haz uso de del teléfono de asistencia continua si es absolutamente imprescindible. Estamos para asistirte y resolver tus dudas. No te cortes ni te enfades si algo te molesta. Llámanos y buscamos una solución satisfactoria. ¿No crees que podríamos resolver cualquier queja de forma amistosa y sin gritar?. ¿Te parece?. ¡Fantástico¡..
  3. Solicita a tu asistente el teléfono del servicio de atención al cliente cuando lo necesites